Un viaje en moto creó una marca.
2/11/20241 min read


Un viaje en moto de 20 minutos ha creado una marca y ya está facturando…
Nadie, pero absolutamente nadie, te va a enseñar más que la propia experiencia. Por mucho que pagues.
Si, te podrán asesorar, guiar, aconsejar… pero como no lo vivas de primera mano, no lo aprenderás al 100%.
Llevo 10 años desarrollando proyectos, la verdad que, de formas más intensa y abierta, dos años. El resto fueron las primeras lecciones de vida y estaba a asimilando, entendiendo y aprendiendo como funciona el sistema. Y necesitas años, no días ni meses.
Total, que el mercado te asocia. Te encasilla en una marca. Si quieres expandir negocio con esa marca, te resultará muy complicado si piensas hacer algo un poco distinto a lo que tu público está acostumbrado a ver.
¿Qué conclusión saco de esto y comparto contigo?
- Crea una estructura fiscal que puedas sostener. Bien sea autónomo, sociedad, etc…
- Sobre esta, crea y diversifica marcas. Yo tengo dos: EsMúsica (para servicios puramente educativos) y Musicing.es (para servicios de gestión musical: facturación, producción, etc…)
- Registra tus marcas en la OPEM. Si te va bien, se harán con tu marca y adquirirán los derechos de la misma.
- El público objetivos será distinto en cada una. De esta forma, focalizarás más tus clientes y podrás expandirte dentro de una misma matriz o estructura fiscal. A quien le interese educación no tiene por qué interesarle como se factura.
P.D.: tus perfiles personales en redes están bien, pero para estos casos no vas a vender. Ganas más creando otro perfil y segmentando solo a las personas interesadas.
P.D. 2: Musicing.es nació en un viaje en moto. 20 minutos desde mi casa a la peluquería. 0 distracciones de radio y móvil. Mi cabeza y yo. Solos.
P.D. 3: Si te interesa este tipo de contenido, tengo una comunidad en Telegram donde comparto esto y mucho más: https://t.me/+bvv7f2UQS7syNGI0